Glosario de los términos de este sitio

Azul

Empresa del GRUPO MANPOWER especializada en selección de personal.

Bolsa de Empleo

Espacio donde aparecen las Ofertas de Empleo que la F´M gestiona.

Core - Business

Actividad principal de una Empresa.

Curriculum Vitae (CV)

Resumen de la trayectoria formativa, laboral y datos de contacto de una persona.

Correo Electrónico.

Pulse la tecla "Retroceso" para volver

Fundación MANPOWER ( F´M)

Organización dedicada a la inserción de personas discapacitadas y colectivos con riesgo de marginación social.

Infoempleo

Información de interés sobre el empleo: legislación, documentos, informes, …

Pulse la tecla "Retroceso" para volver

Empresa del GRUPO MANPOWER cuya actividad principal es la Externalización de Servicios.

Pulse la tecla "Retroceso" para volver

Enlaces a páginas web de utilidad para el usuario.

LISMI

Acrónimo de Ley Integración Social Minusválidos

Manpower

Empresa del GRUPO MANPOWER cuya actividad es la gestión de Trabajo Temporal.

Pulse la tecla "Retroceso" para volver

La actividad a la que se dedica una empresa.

Programa NEXO

Proyecto de planificación de itinerarios de inserción para personas discapacitadas o para colectivos de riesgo.

Programa MARIO

Proyecto de inserción sociolaboral a través del arte y la cultura.

Sociolaboral

Del Empleo y las relaciones sociales de la persona o empresa.

WAI

Para asesorar sobre la accesibilidad en la Web existen grupos de trabajo como la Web Accesibility Initiative (WAI), una iniciativa que forma parte de la organización "World Wide Web Consortium (W3C) que se encarga de normalizar el procedimiento de diseño de las páginas web para que sean accesibles. La WAI ha definido unas pautas de accesibilidad en la Web (WCAG)que se estructuran en tres niveles de prioridad y que responden al cumplimiento de unas técnicas determinadas cuya lista completa se puede encontrar en su sitio web www.w3.org/wai.

Working Links

Empresa británica dedicada a proyectos de inserción de colectivos de riesgo.

Pulse la tecla "Retroceso" para volver

PDF (Portable Document Format) (Formato de documento portátil)

El software gratuito Adobe Reader® permite que todo el mundo pueda ver e imprimir archivos PDF de Adobe. Adobe ha distribuido más de 500 millones de copias del software en todo el mundo.

El siguiente enlace le llevará a la página oficial para descargar el programa: Descargar Adobe Reader (versión sólo texto del enlace)

Feeds

Es un archivo generado por algunos sitios web que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Normalmente se le llama "Archivo RSS" o "Feed RSS". A cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se le llama "ítem".

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

Fuente extraida de: http://www.feedmania.com/ayuda.html

Pulse la tecla "Retroceso" para volver

RSS corresponde a Rich Site Summary o Really Simple Syndication, y está diseñado para la distribución (syndication en inglés) de noticias o información tipo noticias contenidas en sitios web y weblogs.

Los archivos RSS comúnmente se llaman Feeds RSS o canales RSS y contienen un resumen de lo publicado en el sitio web de origen. Se estructura en uno o más ítems. Cada ítem consta de un título, un resumen de texto y un enlace a la fuente original en la web donde se encuentra el texto completo. Además puede incluir información adicional como el nombre del autor o la fecha y la hora de publicación del contenido. Por tanto, cualquier fuente de información susceptible de poder ser troceada en items (los mensajes de un foro, por ejemplo) pueden distribuirse utilizando RSS.

Leyendo al archivo RSS de un sitio web es posible saber si se ha actualizado y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder a sus páginas web. El archivo RSS contiene además un enlace específico para cada ítem contenido en el Feeds que dirige a la página web con el texto completo de la noticia.

Fuente extraida de: http://www.feedmania.com/que-es-rss.html

Algo que está conectado.